Arrancar un proyecto tiene sus dificultades. Muchas ideas surgen y hay que ordenarlas , darle forma, trabajar y finalmente obtener un "producto final" que sea satisfactorio para aquellos que lo han realizado.
Aquí comienza el nuestro. Partiendo del estudio del plano de Martos, este proyecto tiene como objetivo investigar sobre
el origen de los nombres de su callejero, cambios que se han producido en el mismo,
clasificarlo (nombres de personajes locales, de monumentos locales, relación
con algún oficio, características físicas del lugar, etc), localizar los
monumentos históricos, crear
estadísticas partiendo de dicha clasificación y ver su evolución en el tiempo a
través de las fotografías del ayer y de la actualidad explicando el devenir
histórico de la población y los cambios sufridos a lo largo del tiempo.
Esto servirá de soporte para realizar actividades en nuestras calles: gymkana, concurso
de placas de calles dibujadas, itinerarios culturales o búsqueda del
tesoro relacionado con las leyendas locales y/o monumentos históricos,
acercándponos, a través de los sitios pisados habitualmente, nuestro
patrimonio local, fomentado la tradición oral de nuestros padres y abuelos, para
finalmente realizar un video documental
que podamos difundir por distintos canales.
Y aquí os dejamos fotos de nuestra primera actividad: buscar el origen de la toponimia y clasificarla. Actividad realizada en nuestras aulas.
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